• FECHA: sábado 02 y domingo 03 de marzo del 2019
  • DURACIÓN: 13 horas (Clic en Programación del curso)
  • LUGAR: HOTEL NOBILITY, Avenida Roosevelt
    (ex República de Panamá) 6461, Miraflores, Lima
  • ORGANIZADORES: Pyramid Educational Consultants y NEUROPSIN
  • CERTIFICACIÓN: A nombres de Pyramid Educational Consultants
  • OBJETIVO: ¿Qué aprenderás?
    • • Utilizar estrategias motivacionales y el reforzamiento poderoso.
    • • Enseñar habilidades de comunicación funcionales.
    • • Crear oportunidades para aprender.
    • • Técnicas de aprendizaje (ayudas, moldeamiento, corrección de errores).
    • • El manejo de conductas difíciles.
    • • Evaluación de progresos.
  • DIRIGIDO A: ¿Quiénes pueden participar?
    • • Psicólogos.
    • • Terapeutas y especialistas en lenguaje.
    • • Fonoaudiólogos.
    • • Docentes de educación especial.
    • • Psicopedagogos.
    • • Tecnólogos médicos.
    • • Neurólogos
    • • Padres de familia, familiares o acompañantes de niños diagnosticados
      con trastornos en el neurodesarrollo.
  • INCLUYE: Materiales (cuadernillos del curso), break y coffee break
  • CONTACTANOS: capacitaciones@neuropsin.pe
    949 255 403 / 220 3675 / 522 8641
INVERSIÓN Y MODALIDADES DE PAGO: (Cualquier modalidad de pago no incluye IGV)

Hasta el 10/02/2019
Después del 10/02/2019

Individual
S/.700.00
S/.750.00

Corporativo 3 personas
S/.675.00
S/.700.00

PROGRAMA

ABA FUNCIONAL ENFOQUE PYRAMID DE LA EDUCACIÓN
PRIMER DÍA: SÁBADO 02 de MARZO 2019
08:15 REGISTRO
09:00 Objetivos e introducción: Intervención efectiva / ABA; ¿Qué es aprender?, ¿Qué es enseñar?, ¿Qué es el Enfoque Pyramid?
10:20 Objetivos funcionales: seleccionar e identificar objetivos funcionales: ¿Qué debe ser enseñado?
10:45 BREAK
11:15 Objetivos funcionales en diferentes contextos; planificar objetivos funcionales.
12:20 Reforzamiento: ¿Qué es?, tipos y evaluación, momento de entrega de horario, sistema de reforzamiento visual.
14:00 RECESO PARA ALMORZAR
15:00 Comunicación y habilidades sociales: ¿Qué es comunicación funcional?; modalidades de comunicación, espontaneidad en comunicación, habilidades criticas de comunicación; cómo evaluar y enseñar atributos.
16:10 Conductas contextualmente inapropiadas: ¿Qué son?; seleccionar conductas inapropiadas para intervención; evaluación funcional; definiciones operativas; conductas alternativas funcionales equivalentes; estrategia antecedentes; sistemas de reforzamiento diferencial.
17:50 Generalización: de estímulos y de respuesta; mantenimiento y fluencia.
18:30 CIERRE DE LA SESIÓN DEL DÍA
SEGUNDO DÍA: DOMINGO 03 de MARZO 2019
08:30 Formatos de lecciones: punto de origen; lecciones secuenciales y discretas; el papel de la repetición en la enseñanza.
09:45 Estrategias de enseñanza: apoyos, señales naturales, estrategias específicas de enseñanza.
11:15 BREAK
11:45 Minimizar y corregir errores: enseñar sin error, procedimiento de los 4 pasos y pasos atrás; anticipación y apoyos.
12:45 Registro y análisis de datos: validez, fiabilidad, organización y clasificación.
13:45 Conclusiones y evaluaciones
14:00 FIN DE LA JORNADA

Informes

Llámanos o escríbenos para Inscribirte

UBÍCANOS

José Santos Chocano 650
Urb. Panamericana Norte
Los Olivos
Lima

LLÁMANOS

Telf.: +51 522 8641
Telf.: +51 220 3675
Cel.: +51 949 255 403

ESCRÍBANOS

info@neuropsin.pe

FECHA DEL EVENTO

02 Y 03
de Marzo

Formulario de Consulta

Escríbanos y gustosamente responderemos sus consultas a la brevedad posible.